Borrar
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, inspecciona el material incautado en la última operación contra el tráfico de droga en Burgos ARH
Burgos registró 10.000 delitos entre enero y septiembre de 2022

Burgos registró 10.000 delitos entre enero y septiembre de 2022

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contabilizaron 72 infracciones penales por tráfico de droga, 69 de ellas esclarecidas y con 82 detenciones relacionadas a ellas

Martes, 7 de marzo 2023, 20:51

Burgos registró 10.000 delitos entre enero y septiembre de 2022. Ese es el dato aportado este martes por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, para contextualizar el índice de tasa de criminalidad de Burgos, que se sitúa en 37,8 infracciones penales ... por cada cien mil habitantes, diez puntos por debajo de la media nacional y casi dos (1,9) por encima de la tasa de Castilla y Leon.

Las cifras han sido expuestas por Barcones en la presentación del último operativo contra el tráfico de droga en la provincia saldado con un detenido y la intervención de 93 kilogramos de sustancias estupefacientes (73 kilos de marihuana y 20 de hachís) este martes en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Burgos.

En concreto, la representante del Gobierno en la comunidad ha expuesto sobre las infracciones penales conocidas entre enero y septiembre del año pasado que 72 de ellas se produjeron por este tipo de delito y se saldaron con 82 personas detenidas relacionadas con los mismos.

Además, Barcones ha subrayado que en 69 casos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado esclarecieron lo ocurrido, y ha destacado en este sentido que en casi el 40% de los delitos conocidos se logró conocer los hechos acontecidos.

Por ello, Barcones ha felicitado a la Guardia Civil de Burgos por «la importante labor que realizan para esclarecer hechos delictivos que afectan directamente a la salud de nuestros ciudadanos y ciudadanas» en un acto en el que le han acompañado el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, y el jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Burgos, comandante José Manuel González Garrido, junto a otros mandos del Cuerpo.

Tras explicar los detalles de la última intervención protagonizada por la Benemérita, ha evidenciado el trabajo de la Benemérita al «evitar que lleguen a los ciudadanos y ciudadanas más de 110.000 dosis de marihuana y hachís, y 10.000 de cocaína«.

«Aunque es evidente que no estamos exentos de riesgos y que la criminalidad, lamentablemente, no cesa, lo cierto es que los datos nos indican que Burgos, que Castilla y León, es una tierra segura», ha concluido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Burgos registró 10.000 delitos entre enero y septiembre de 2022