Se levantan restricciones en hostelería ante la mejora de la situación epidemiológica. PCR
Covid Burgos

Burgos recupera el ocio nocturno y el consumo en barra a partir del próximo martes

La Junta de Castilla y León rebaja el nivel de alarma a nivel 1, por lo que decaen las medidas extraordinarias impuestas y que afectan, principalmente, a la hostelería

Patricia Carro

Jueves, 9 de septiembre 2021, 13:00

La buena evolución de la situación epidemiológica en Burgos, y en toda Castilla y León, permite rebajar el nivel de alerta sanitaria. A partir del próximo martes, la región pasarán a nivel 1, lo que supone que se levantan las medidas restrictivas extraordinarias adicionales impuestas ... por la Junta de Castilla y León, según ha anunciado el vicepresidente, Francisco Igea.

Publicidad

En concreto, Igea ha explicado que a las 23:59 del lunes decaen las medidas restrictivas, que afectan principalmente a la hostelería. Así, volverá el consumo en barra y de pie, sin superarse el 75% del aforo en el interior de los establecimientos, y se levanta la limitación de 25 personas en mesa en interiores, aunque se mantiene en terrazadas, donde se acaban las limitaciones de aforo. Además, en hostelería y restauración se recupera el horario ordinario.

A partir de martes vuelve el ocio nocturno en el interior, con un 75% de los aforos, salvo en discotecas o salas de fiestas, que se queda en un 50%. Se permite el consumo de pie, en barra y en mesa. También se recuperan los cócteles de pie y en ninguno de los espacios de hostelería hay normas o restricciones para celebraciones de bodas, bautizos y comuniones.

Por último, en cuanto a aforos en instalaciones deportivas y centros deportivos dedicados a la actividad física y deportiva no oficial, la actividad físico-deportiva podrá realizarse, garantizando la distancia de seguridad y la adecuada ventilación, respectando las reglas en función del nivel de alerta sanitaria pandémica vigente: en nivel 1, sin límite de aforo en espacios al aire libre y del 85 % máximo en cerrados.

Igea ha asegurado que la intención de la Junta es ir eliminando las restricciones, rápido pero paso a paso, así que durante la próxima semana se seguirá analizando la situación epidemiológica de Castilla y León para tomar nuevas decisiones, como las que afectarían a liberar a los escolares del uso de la mascarilla en los recreos, una de las medidas que bajara de cara al futuro la Junta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad