Con el inicio de 2023 el invierno parece haberse tomado en serio el calendario en Burgos. Para recibir a los Reyes Magos será necesario abrigarse, y la niebla estará muy presente en la cabalgata de la capital y de Aranda, que tienen el aviso amarillo activado ... por este fenómeno hasta el viernes.
Publicidad
Tras haber vuelto las temperaturas bajo cero, en Burgos capital el jueves la jornada estará marcada por la niebla, que no dejará un resquicio por donde el sol pueda colarse. La previsión de la Aemet indica que será la tendencia de toda la jornada y que no levantará en todo el día. Esta niebla dejará temperaturas frías, con un grado bajo cero de mínima y 7 ºC de máxima.
El viernes la niebla dejará paso a la nubosidad. Los regalos aguardarán bajo el árbol con cielos muy nubosos aunque con poca probabilidad de lluvia. Durante la tarde la intensidad de las nubes descenderá y tampoco se esperan lluvias. Los termómetros oscilarán entre los 0 ºC de mínima y la máxima no superará los 8 ºC.
El fin de semana comenzará con menos frío, el sábado la mínima será de 1 ºC, mientras que la máxima alcanzará los 10 ºC. La jornada comenzará con precipitaciones. En esta ocasión, la mañana empezará con cielos cubiertos y lluvia que con el paso de las horas darán lugar a una tarde de cielos muy nubosos con precipitaciones. Las lluvias volverán el domingo según advierte la previsión de la Aemet. Los cielos cubiertos con lluvia marcarán el final de la semana. La temperatura mínima sufrirá un pequeño repunte, con una previsión de 6 ºC y la máxima no superará los 10 ºC. La cota de nieve será de 1.800 metros.
En Aranda de Duero la situación será similar a la de la capital. El jueves amanecerá con bancos de niebla que se disiparán durante el mediodía para volver con la llegada de la tarde. Los cielos cubiertos que queden visibles cuando la niebla desaparezca no dejarán precipitaciones. Los termómetros caerán hasta el -1 ºC de mínima y no superarán los 6 ºC de máxima. Para el viernes, los cielos se mantendrán nubosos durante la primera mitad del día y poco nubosos durante la tarde, pero según la previsión de la Aemet no se esperan lluvias. La temperatura ascenderá levemente, con 0º C de mínima y 9 ºC de máxima.
Publicidad
El sábado la mínima volverá a descender hasta el grado negarivo, mientras que la máxima será de 11 ºC. Los cielos estarán muy nubosos con lluvia en la primera mitad de la jornada y, durante la tarde, se mantendrán cubiertos con lluvia. Para el domingo la mínima ascenderá hasta los 6 ºC y la máxima alcanzará los 10 ºC. Los cielos permanecerán cubiertos y se producirán precipitaciones durante toda la jornada para terminar la semana.
En Miranda de Ebro también habrá niebla, pero menos, y hará menos frío que en Burgos y Aranda. El jueves la jornada comenzará con niebla para después dar paso a cielos poco nubosos que dejarán una tarde despejada según indica la Aemet. La temperatura mínima será de 3º C, mientras que la máxima alcanzará los 13 ºC. Para el viernes los cielos estarán nubosos durante la primera mitad del día, para la segunda parte, los cielos permanecerán poco nubosos. Los termómetros marcarán 2 ºC de mínima y 13 ºC de máxima.
Publicidad
El fin de semana la Aemet prevé lluvias. El sábado los cielos estarán cubiertos con lluvia escasa buena parte de la jornada, después, durante la tarde, pasarán a estar muy nubosos con lluvia escasa. La temperatura será 4 ºC de mínima y la máxima permanecerá en 12 ºC. El domingo la mínima ascenderá hasta los 9 ºC, mientras que la máxima alcanzará los 14 ºC. Los cielos permanecerán cubiertos con lluvia durante toda la jornada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.