Secciones
Servicios
Destacamos
El resumen anual del 2022 del Entre Regional de la Energía de Castilla y León deja datos representativos de la situación y estado de cada provincia de la región. Burgos se erige como la provincia de la comunidad que más energía eléctrica produce, en ... términos brutos, pero también la segunda que más energía eléctrica consume.
Aún así, es una provincia que solo consume el 40 % de la energía eléctrica que produce, por lo que aporta al conjunto nacional un 60 %. Igualmente, es la segunda provincia que más ha reducido en un año el consumo de energía eléctrica y es la que más ha aumentado su producción en el 2022.
Lo que reflejan estos datos es que Burgos es una provincia con mucho peso energético en Castilla y León. El 24,56 % de la energía eléctrica producida en la región procede de fuentes instaladas en Burgos y, además, la energía renovable tiene un gran peso.
La provincia de Burgos, en el 2022, consumió solo el 40 % de la energía eléctrica bruta que produjo. A lo largo del año anterior, Burgos produjo 5.816.424 MWh, mientras que consumió 2.327.436 MWh. Supone el 40 %, por lo que el 60 % restante es energía eléctrica que la provincia aporta al conjunto de la red nacional.
Según los datos del Ente Regional de la Energía de Castilla y León, la comunidad produjo 23,7 millones de energía eléctrica bruta. La producción bruta de Burgos supone el 24,56 % del total, por lo que es la provincia que más energía eléctrica produjo en 2022.
Los datos de Burgos son relevantes, ya que la segunda provincia que más energía eléctrica produjo en 2022, Soria, aportó el 12,77 % del total regional. Lo que se supone la mitad de 'peso' que Burgos. Además, la provincia burgalesa aumentó un 7,76 % la producción de energía eléctrica en 2022 con respecto al año anterior.
En cuanto al consumo de energía, Burgos es la segunda provincia con mayor consumo de energía eléctrica en 2022. Esto se debe, en gran parte, al peso de la industria con respecto a otros territorios de Castilla y León. Burgos consumió 2.327.436 MWh a lo largo del 2022. Es la provincia con el segundo mayor consumo, el 19,7 % del total de la comunidad, solo por detrás de Valladolid (20,44 %). Es, además, la segunda provincia que más redujo su consumo de energía eléctrica en el año anterior, un 3,09 % menos de consumo que en 2021. Solo Segovia está por delante en cuanto a la reducción del consumo de energía eléctrica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.