Secciones
Servicios
Destacamos
Los senadores del Partido Popular por Burgos, Javier Lacalle y Cristina Ayala, han presentado un total de 22 enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 que afectan a la provincia de Burgos por 63 millones de euros ... y que fueron registradas hoy en el Senado.
Según precisaron, el PP es el único partido de Burgos que presenta enmiendas para mejorar la inversión en la provincia ya que «ni PSOE, ni Podemos, ni Vox, ni Ciudadanos se han preocupado de mejorar las inversiones en Burgos». «Ningún proyecto nuevo, e importante reducción de la inversión en las obras de la provincia para el nuevo año por parte del gobierno socialista y podemita», insistieron.
Así, destacaron algunas claves de las mejoras propuestas en la ley como más inversión para las vías de comunicación: autovía A-73, (Burgos Aguilar), A-12 (Camino de Santiago) y A-11 (Autovía del Duero); la modificación del texto legal propuesto para que el Gobierno asuma la deuda de la banca pública en el polígono industrial de Villalonquéjar exactamente igual que va a hacer el PSOE y Podemos en Valencia.
También se refirieron al presupuesto para las depuradoras en Miranda de Ebro y Villasana de Mena ya que «el presupuesto no contempla ni un solo euro para la EDAR de Mena, aunque ayer quisiera el PSOE (en alusión al portavoz de los socialistas en el Senado Ander Gil) engañar a los burgaleses». También contemplan una partida económica para redactar el proyecto de obras de reapertura del ferrocarril directo Madrid-Burgos entre la comunidad de Madrid y Aranda de Duero.
Más presupuesto para avanzar en la alta velocidad entre Burgos y Vitoria; la conclusión de la vía verde sobre el antiguo ferrocarril Santander Mediterráneo en la zona de la Sierra; así como casi un millón de euros para iniciar las obras en el antiguo Hospital de la Concepción ejecutando el acuerdo entre instituciones firmado el 2 de mayo de 2018.
Otras de las modificaciones que solicitaron los 'populares' son un presupuesto para la reindustrialización de la comarca de Garoña tras el cierre de la central nuclear, presupuesto para mejorar algunos cuarteles de la guardia civil de la provincia, así como edificios judiciales en Aranda, Lerma o Miranda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.