Mucho frío han tenido que pasar esta madrugada los Reyes Magos en su recorrido por la provincia pues, como se había avisado, los termómetros han seguido marcando temperaturas especialmente gélidas esta pasada noche. Palacios de la Sierra se ha vuelto a anotar una de ... las temperturas mínimas más bajas del país, con 13,2 grados bajo cero a las nueve de la mañana, tal como ha recogido la estación meteorológica, cuyos datos se pueden consultar en la página web de la AEMET.
Publicidad
Mucho frío también en Burgos capital y Aranda de Duero, con mínimas registradas en sus estaciones (la de Burgos se ubica en el Aeropuerto) de 5,7 grados bajo cero y 8,3 grados bajo cero, respectivamente. Mientras, en Miranda de Ebro se han quedado rondando los cero grados, aunque en negativo. Por ahí ha estado también Medina de Pomar, mientras que en Briviesca han bajado hasta los 3,2 grados negativos, que han sido 3,1 en Villadiego, por ejemplo.
Temperaturas más bajas han marcado los termómetros de Monterrubio de la Demanda, con 10,4 grados bajo cero, y Coruña del Conde, con 5,6 grados negativos. En torno a los cinco negativos han estado Villamayor de los Montes, Sargentes de la Lora o Pedrosa del Príncipe. Mucho frío, que no conseguiremos espantar ni con el sol que se promete ver este Día de Reyes en algunos puntos de la provincia, pues seguimos en aviso amarillo (e incluso naranja en la Ibérica) por bajas temperaturas, que se mantendrá durante las próximas jornadas.
Luego volverá la nieve. Y es que la precipitación helada ha dado un respiro a buena parte de la provincia en las últimas horas, lo que ha permitido avanzar en la limpieza de calles, carreteras y accesos para facilitar la movilidad de los burgaleses. Aun así, la nieve sigue estando muy presente, creando paisajes bellos, pero ocasionando también algunos problemas, sobre todo en la zona norte (en los entornos de Espinosa de los Monteros) o en la zona de pinares.
Problemas a los que se ha unido el hielo, debido a las bajas temperaturas, así que se debe extremar la precaución para circular por las carreteras de la provincia y, allí donde ha nevado de manera intensa, se recomienda no salir de casa salvo que sea necesario. Era la recomendación que lanzaba ayer, por ejemplo, el alcalde de Espinosa de los Monteros, donde lleva nevando desde el pasado viernes. Ayer, se afanaron en retirar la nieve amontonada ante la previsiones de nuevas nevadas, e intensas, para finales de semana.
Publicidad
Más información
De este modo, la DGT pide extremar la precaución en la CL-629 en Cernégula, Bocos y Bercedo y en la N-232 en Valdenoceda por presencia de nieve o hielo, aunque la vía es transitable. En rojo, con circulación prohibida a camiones, se encuentra la CL-633 en Cernégula, lo mismo que la BU-V-8201 en Pineda de la Sierra. Mientras, siguen cerrados al tráfico los puertos de La Sía, Lunada y Estacas de Trueba, y hay presencia sobre todo de hielo y nieve helada en las carreteras de la zona norte, pinares y entornos de Santo Domingo de Silos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.