Continúa la inestabilidad. Tras varios episodios en los que la nieve se ha resistido a hacer acto de presencia en Burgos, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar el aviso amarillo por posibles nevadas a lo largo de la jornada del ... sábado.
Publicidad
De acuerdo a las previsiones que maneja la Aemet, la nieve podría llegar a cualquier punto de la provincia durante toda la jornada, con diferentes afecciones en función de las comarcas.
Así, se esperan acumulaciones de hasta 15 centímetros en 24 horas en la zona de la Cordillera Cantábrica, donde podría empezar a nevar desde la medianoche.
En el resto de la provincia se prevé que las precipitaciones lleguen ya por la mañana o incluso por la tarde, con posibles acumulaciones de entre 2 y 15 centímetros en función de la altura. De hecho, está previsto que la cota de nieve arranque el día por encima de los 1.200 metros y acabe bajando hasta los 800 metros.
Asimismo, el aviso por posibles nevadas viene acompañado en esta ocasión de un segundo aviso, en este caso por presencia de fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en la zona norte y en el entorno del Sistema Ibérico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.