Secciones
Servicios
Destacamos
Desde el día 21 de noviembre y hasta el 24 la provincia de Burgos estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid. La Diputación y el Ayuntamiento de Burgos se han unido, como en ediciones pasadas, ... para mostrar los encantos del territorio burgalés.
El deporte como principal atractivo turístico será el motor del expositor de la provincia en esta feria. Desde allí se pondrá en valor el patrimonio, los espacios naturales y la gastronomía utilizando la palanca de la actividad deportiva y el turismo activo como principal motivo para viajar a Burgos.
El eslogan del 'stand' será 'Burgos, Origen y Destino' y allí se podrán ver una serie de imágenes como la Sierra de la Demanda con un cicloturista observando Pineda de la Sierra, corredores de la maratón de Burgos con la Catedral de fondo o a Luis Alberto Hernando, burgalés campeón del mundo de ultratrail, corriendo la Demandasaurus en Salas de los Infantes.
La interactividad es una de las características que más se ha intentado resaltar en este expositor. Se han grabado diferentes experiencias en bicicleta mediante vídeos de 360 grados que podrán ser disfrutados mediante unas gafas de realidad virtual y dos bicicletas. Igualmente, el mostrador perimetral tendrá forma de Volkswagen California y contará con dos pantallas para proyectar vídeos y presentaciones. Aquí también se recogerán datos para participar en un sorteo de un alojamiento y estos datos servirán para proponer viajes a Burgos a los participantes.
La apuesta especial por el deporte como atractivo turístico se verá reflejada en el protagonismo que van a adquirir el baloncesto mediante el San Pablo Burgos, la maratón, el rugby, la esgrima o la celebración de dos pruebas internacionales como son la Vuelta a Burgos y el Cross de Atapuerca.
Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, ha señalado que también se introducirán novedades desde la Sociedad de Promoción de la ciudad para destacar programas como el sello Burgos Ciudad Creativa de la Gastronomía. Se relacionará el deporte y la gastronomía con propuestas innovadoras en alimentos como las barritas energéticas. Igualmente, se quiere evocar a Miguel Delibes a través de un almuerzo que algunos hosteleros de la capital burgalesa van a ofrecer. César Rico, presidente de la Diputación, también ha señalado que habrá catas de vinos de las dos denominaciones de origen de la provincia, la de Arlanza y la de Ribera del Duero.
Con toda esta oferta no se quiere atraer solo al visitante tipo sino también a los operadores turísticos. Además, se busca incrementar los visitantes a la provincia en los meses de otoño. De la Rosa ha confirmado que se ha producido un «importante incremento más estable de los visitantes a la ciudad de Burgos en la temporada de primavera». En 2018, de marzo a agosto, llegaron 171.865 viajeros y en este mismo periodo del año 2019 se han alcanzado los 178.231 turistas. Igualmente, han aumentado las pernoctaciones. De marzo a agosto de 2018 hubo 267.476 y en este mismo periodo del 2019 se han alcanzado las 282.759 pernoctaciones.
Desde la Diputación y el Ayuntamiento se señala la necesidad e importancia de que Burgos esté presente en una feria en la que se esperan, según datos de la organización, más de 40.000 visitantes, de los cuales 17.000 serán profesionales acreditados y más de 300 expositores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.