Los avisos de riesgo por temperaturas máximas de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) se extenderán este miércoles por todas las provincias de Castilla y León excepto Burgos.
Publicidad
La provincia burgalesa se queda, aun así, con una temperatura máxima de 33º, son seis grados menos que la máxima de Zamora, por ejemplo, que llegará hasta los 39º.
Las altas temperaturas se amplían el miércoles a las zonas de meseta de León y Palencia, por lo que Burgos será, por el momento, la única provincia de Castilla y León que no tendrá avisos activos. Aun así, la provincia también estará en riesgo por incendios forestales y se tiene que regir a la normativa vigente en esta situación durante los días 24, 25 y 26 de julio.
Noticia relacionada
Aythami Pérez Miguel
Después de la jornada del martes, se repite el miércoles la situación de riesgo por temperaturas máximas en las provincias de Ávila, con previsión de hasta 39 grados en la zona sur de la misma; Ávila, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora (a excepción de la comarca de Sanabria) y la comarca leonesa de El Bierzo.
A ellas se suman este miércoles las zonas de meseta de León y Palencia, con previsión de alcanzar, respectivamente, 36 y 37 grados de temperatura máxima. Esa segunda previsión es la misma que en las zonas de meseta de Ávila, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.