La provincia de Burgos firmará cerca de 400 nuevos contratos de cara a Semana Santa, cien más que en el año 2022, aunque lejos todavía de las cifras previas a la pandemia.
Publicidad
Según el estudio realizado por Randstad, Castilla y León creará en torno ... a 3.200 contratos, un 13 por ciento más que hace un año, cuando se registraron 2.814, un incremento 4,1 puntos porcentuales inferior a la media nacional (17,1 %).
Para llevar a cabo este análisis, ha tenido en cuenta los datos de los sectores de transporte de viajeros, hostelería y entretenimiento, que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo.
Noticias Relacionadas
Aun así, la contratación en esta Semana Santa en la comunidad será todavía un 37,8 % menor a los niveles previos a la pandemia, cuando se firmaron 5.116 durante la campaña de 2019. Con respecto al total del país, Castilla y León generará el 3,8% de todos los contratos que se firmarán por Semana Santa.
A nivel provincial, solo Valladolid con 780, León con 560 y Salamanca con 480, superan Burgos, liderando así los volúmenes de contratación, por delante de Segovia (280), Ávila, Zamora (ambas con 190 firmas), Palencia (150) y Soria (140).
Publicidad
Noticia Relacionada
Alejandro Rodríguez
En cuanto a incrementos con respecto al año pasado, los mayores tendrán lugar en Zamora (20,1%), Valladolid (16,1%), Burgos (15,5%), Segovia (15,4%) o Salamanca (13,3%). Con porcentajes más moderados se encuentran León (11,7%), Soria (7,5%) y Ávila (4,8%). La única caída en el volumen de contratación de todo el país se registrará en Palencia (-5,7%).
Los hosteleros prevén una ocupación «rozando el lleno» desde el Viernes de Dolores y con «lleno total» para los días centrales de la Semana Santa. «Esperamos una Semana Santa potente, buena. Sobre todo los dos fines de semana», explicaba Luis Mata, su presidente, a este periódico.
Publicidad
En los días menos importantes de la Semana Santa, los hoteleros tienen en previsión una ocupación que roce el 80%. Además, este 2023, la Semana de Pasión presenta mejores números que la pasada. «Con respecto a otros años, la veo «mejor». Es cierto que cuando se llena la ciudad ya no se puede llenar más, pero este año las reservas se han llenado antes y hemos tenido más demanda. Esperamos que los últimos días no quede ninguna reserva en los hoteles», finaliza Luis Mata.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.