Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de Burgos firmará cerca de 400 nuevos contratos de cara a Semana Santa, cien más que en el año 2022, aunque lejos todavía de las cifras previas a la pandemia.
Según el estudio realizado por Randstad, Castilla y León creará en torno ... a 3.200 contratos, un 13 por ciento más que hace un año, cuando se registraron 2.814, un incremento 4,1 puntos porcentuales inferior a la media nacional (17,1 %).
Para llevar a cabo este análisis, ha tenido en cuenta los datos de los sectores de transporte de viajeros, hostelería y entretenimiento, que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo.
Noticias Relacionadas
Aun así, la contratación en esta Semana Santa en la comunidad será todavía un 37,8 % menor a los niveles previos a la pandemia, cuando se firmaron 5.116 durante la campaña de 2019. Con respecto al total del país, Castilla y León generará el 3,8% de todos los contratos que se firmarán por Semana Santa.
A nivel provincial, solo Valladolid con 780, León con 560 y Salamanca con 480, superan Burgos, liderando así los volúmenes de contratación, por delante de Segovia (280), Ávila, Zamora (ambas con 190 firmas), Palencia (150) y Soria (140).
Noticia Relacionada
Alejandro Rodríguez
En cuanto a incrementos con respecto al año pasado, los mayores tendrán lugar en Zamora (20,1%), Valladolid (16,1%), Burgos (15,5%), Segovia (15,4%) o Salamanca (13,3%). Con porcentajes más moderados se encuentran León (11,7%), Soria (7,5%) y Ávila (4,8%). La única caída en el volumen de contratación de todo el país se registrará en Palencia (-5,7%).
Los hosteleros prevén una ocupación «rozando el lleno» desde el Viernes de Dolores y con «lleno total» para los días centrales de la Semana Santa. «Esperamos una Semana Santa potente, buena. Sobre todo los dos fines de semana», explicaba Luis Mata, su presidente, a este periódico.
En los días menos importantes de la Semana Santa, los hoteleros tienen en previsión una ocupación que roce el 80%. Además, este 2023, la Semana de Pasión presenta mejores números que la pasada. «Con respecto a otros años, la veo «mejor». Es cierto que cuando se llena la ciudad ya no se puede llenar más, pero este año las reservas se han llenado antes y hemos tenido más demanda. Esperamos que los últimos días no quede ninguna reserva en los hoteles», finaliza Luis Mata.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.