Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
La Plaza Mayor de Burgos este lunes festivo. BC

Burgos estrena el mes de mayo con lluvias y un descenso de las temperaturas

El tiempo empeora tras un fin de semana muy primaveral en la provincia burgalesa y las temperaturas máximas no superarán los 14 grados en la capital

Ruth Rodero

Burgos

Lunes, 2 de mayo 2022, 13:15

Después de un Primero de Mayo y un Día de la Madre con temperaturas de más 20 grados en Burgos y un sol espléndido, la semana empieza en la provincia pasada por agua. Tal y como advertía la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, este lunes ... los protagonistas serán los cielos cubiertos y las precipitaciones durante toda la jornada.

Publicidad

Las temperaturas caen en todo el territorio burgalés y las máximas no superarán hoy los 12 grados en la capital. Las mínimas también descienden hasta los 5 grados.

El martes continuará la misma tendencia con tormentas en la ciudad de Burgos, aunque la probabilidad de lluvias desciende respecto al lunes y no se esperan precipitaciones por la tarde. Los termómetros oscilarán entre los 6 y los 14 grados.

El tiempo en Aranda de Duero

En la capital ribereña se esperan tormentas y precipitaciones durante toda la jornada del lunes que irán acompañadas de temperaturas de entre 5 y 16 grados.

El martes los cielos permanecerán cubiertos con gran probabilidad de lluvias y el mercurio oscilará entre los 7 y los 16 grados también. Hasta el miércoles no se espera ver el sol en Aranda de Duero.

El tiempo en Miranda de Ebro

En la ciudad del Ebro la previsión sigue la tendencia del resto de la provincia. Bajada de las temperaturas y agua. Este lunes los cielos continuarán siendo nubosos toda la jornada y se registrarán 7 grados de mínima y 15 de máxima.

Este martes se espera mucha lluvia en Miranda tanto por la mañana como por la tarde y el mercurió variará entre 7 y 16 grados. El miércoles no variará demasiado y también es probable que se registren lluvias todo el día.

Publicidad

La Aemet ha activado para este lunes el aviso amarillo en las provincias de Soria, Ávila y Segovia por fuertes precipitaciones que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, así como por tormentas que podrían estar acompañadas por granizo. En Burgos, de momento y a pesar de que también hay lluvias, no se ha activado ninguna alerta.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad