Los paraguas serán necesario este fin de semana. RRH
Tiempo Burgos

Burgos estrena marzo con la llegada de las lluvias y nieve

La cota de nieve desciende hasta los 800 metros el domingo en Burgos, Aranda y Miranda

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 3 de marzo 2022, 07:15

Las lluvias han llegado de la mano del mes de marzo a la provincia de Burgos. Además, también puede llegar la nieve, pues la cota bajará hasta los 800 metros el domingo en Burgos, Aranda y Miranda.

Publicidad

El jueves la jornada comenzará con cielos cubiertos ... que dejarán lluvia durante toda jornada. La cota de nieve se establecerá entre los 1900 y los 1000 metros y la temperatura. La Aemet ha activado el aviso amarillo por nevadas en Cordillera Cantábrica y la Ibérica de Burgos desde las 12:00 y las 15:00 respectivamente acumulación de nieve en 24 horas que podrían alcanzar los ocho centímetros en altitudes por encima de 1200 metros bajando hasta los 900. Las temperaturas oscilarán entre el grado positivo y los 8 ºC que alcanzarán como máxima.

El viernes las temperaturas descenderán de nuevo a valores negativos. La mínima llegará hasta los -2 ºC, mientras la máxima llegará a los 7 ºC. Los cielos permanecerán cubiertos con lluvia escasa en la primera mitad del día. Con el paso de las horas las lluvias remitirán y los cielos se mantendrán cubiertos. La cota de nieve bajará hasta los 900 metros y la Aemet mantiene activo el aviso amarillo por nevadas tanto en la Cordillera Cantábrica como en la Ibérica de Burgos. La primera de ella permanecerá activa hasta las 7:59 horas de la mañana por acumulaciones de hasta ocho centímetros por encima de los 800 metros. En la Ibérica, en cambio, el aviso se desactivará a las 9:59 de la mañana del viernes y la acumulación podrá ser de seis centímetros en altitudes por encima de los 900 metros.

El sábado el cielo estará muy nuboso aunque la previsión no alerta de precipitaciones. Las temperaturas continuarán siendo bajas en la mínima, con -2 ºC, mientras que la máxima volverá a alcanzar los 7 ºC. Para acabar la semana, el domingo llegará con un descenso de la cota de nieve hasta los 800 metros. Los cielos estarán nubosos durante toda la jornada y las temperaturas oscilarán entre los -3 ºC de mínima y los 8 ºC de máxima.

Nubosidad variable y pocas lluvias en Aranda

En Aranda de Duero la jornada del jueves comenzará con los cielos tomados por las nubes. El cielo cubierto dejará lluvia durante todo el día. La jornada además irá acompañada de la posibilidad de nevadas, pues la cota oscilará entre los 1900 y los 1000 metros. Las temperaturas mínimas descenderán hasta el grado positivo y la máxima llegará a los 10 ºC.

Publicidad

La cota bajará el viernes a los 900 metros y los cielos permanecerán durante la primera mitad del día muy nubosos con lluvia escasa. Después, la lluvia desaparecerá y los cielos continuarán muy nubosos. Las temperaturas oscilarán entre los -4 ºC u los 8 ºC.

El sábado la temperatura mínima continuará en descenso y llegará hasta los -5 ºC. La máxima, en cambio, llegará hasta los 9 ºC. Los cielos amanecerán poco nubosos y no se esperan lluvias, para la segunda mitad de a jornada los intervalos nubosos serán mayoritarios en el cielo burgalés. El domingo los cielos continuarán nubosos y la cota de nieve descenderá hasta los 800 metros. Las temperaturas oscilarán entre los -4 ºC y los 10 ºC.

Publicidad

Lluvia escasa en Miranda este fin de semana

Al igual que en Burgos y Aranda en Miranda de Ebro el jueves la cota de nieve oscilará entre los 1900 y los 1000 metros. Los cielos estarán cubiertos y lloverá mientras que las temperaturas mínimas se mantendrán en los 3 ºC y las máximas alcanzarán los 12 ºC.

El viernes la cota de nieve bajará hasta los 900-800 metros. La temperatura mínima descenderá hasta el grado negativo. La máxima, por su parte, se mantendrá en 10 ºC. Los cielos estarán muy nubosos y están previstas precipitaciones en la primera mitad del día. La intensidad de la nubosidad descenderá con el paso de las horas, pero los cielos continuarán nubosos y seguirá lloviendo.

Publicidad

La cota de nieve descenderá hasta los 600 metros el sábado. Los cielos continuarán muy nubosos y, aunque en la primera mitad del día no se esperan precipitaciones sí está previsto que llueva en la segunda mitad de la jornada. Las temperaturas mínimas continuarán en descenso y marcarán -3 ºC, la máxima continuará en 10 ºC.

Para el domingo la cota de nieve volverá a los 800 metros. Los cielos permanecerán muy nubosos con lluvia escasa y las temperaturas oscilarán entre los -4 ºC y los 11 ºC.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad