Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
El PP se ha puesto en «modo campaña». GIT

El PP de Burgos, a la espera de las órdenes de Génova para confirmar las listas electorales

El presidente provincial del partido, César Rico, asegura que los «antecedentes» indican que se repetirán las listas, pero será la dirección nacional la que decida

Viernes, 27 de septiembre 2019, 18:48

El resultado electoral del PP en las pasadas elecciones «no fue bueno». Por eso, cinco meses después, el objetivo con el que los 'populares' burgaleses afrontan la cita electoral del próximo 10 de noviembre pasa por «remontar». Así lo ha reconocido hoy el ... presidente provincial del partido, César Rico, minutos antes de presidir la reunión de la Junta Directiva que ha marcado el inicio del cronómetro electoral.

Publicidad

La reunión ha servido para constituir el Comité Electoral y el Comité de Campaña. El primero estará presidido de nuevo por Alfredo González Torres, mientras que el director de campaña será Ángel Ibáñez, apoyado en Borja Suárez.

Hasta ahí, la parte meramente formal del proceso. Un proceso que no ha hecho sino comenzar y que en breve deberá derivar en la elección de las listas al Congreso y el Senado. Ahí empieza otra historia. Y es que, aunque el presidente ha insistido en que «el precedente» dice que las listas serán las mismas que hace cinco meses, lo cierto es que a orillas del Arlanzón están pendietnes de lo que diga Madrid.

De hecho, aún hay tiempo legal para consolidar una coalición electoral que «aglutine el centro-derecha». Obviamente, esa posibilidad trastocaría absolutamente todo y habría que comenzar de cero el proceso de elaboración de las listas. Cierto es que «parece complicado» que cristalice el acuerdo en los pocos días que hay de margen, pero en todo caso habrá que estar atentos.

Con todo, lo único que ha asegurado con firmeza Rico es que «todos los candidatos están en predisposición» para seguir en las listas. «No va a haber ningún problema, tanto si repiten como si no». Eso sí, especial atención se merecen las posiciones dentro de la lista,toda vez que el objetivo del PP pasa por recuperar el segundo diputado y al menos uno de los dos senadores perdidos en la última convocatoria electoral.

Publicidad

Para ello, el PP pondrá sobre la mesa un programa con «pocos o ningún» cambio. Y es que, «los problemas son los mismos» que en abril, ha zanjado Rico, quien ha asegurado que la formación conservadora pondrá en marcha una «campaña de cercanía».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad