El tiempo en Burgos cambiará bruscamente desde este jueves porque, tras varias semanas de un clima primaveral, las lluvias y el descenso de las temperaturas harán que la provincia entre de lleno en el otoño.
Publicidad
Con los termómetros oscilando entre los 11 y los 21 ... grados, en la capital esta jornada habrá que tener el paraguas a mano durante todo el día, con rachas de viento moderadas. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, el viernes caerán las temperaturas, que no superarán los 17 grados de máxima, con mínimas de 10 y de nuevo se esperan precipitaciones intensas todo el día.
El sábado amainarán las lluvias ligeramente en Burgos y, aunque se esperan chubascos, no serán tan intensos como en las jornadas anteriores. Las máximas alcanzarán los 20 pero la mínima bajará a 9.
El domingo el tiempo no mejorará en la capital. Según Aemet, hay un 80% de probabilidades de que se produzcan lluvias durante la jornada y los termómetros variarán entre los 11 y los 21 grados.
En la ciudad del Ebro las precipitaciones se esperan menos intensas que en Burgos, aunque habrá chubascos a lo largo de todo el jueves. El mercurio alcanzará aquí los 27 grados esta jornada. El viernes la Aemet prevé lluvias por la tarde y una caída de las máximas a los 22 grados, con mínimas de 11.
El fin de semana las temperturas se recuperan en Miranda aunque la probabilidad de lluvia continuará hasta el domingo. Este sábado habrá 26 grados de máxima sin cambios en la mínimas y el domingo el mercurio alcanzará los 28.
Publicidad
La Ribera del Duero tampoco se libra de las tan esperadas lluvias desde este jueves. Según la Aemet, serán especialmente intensas por la tarde y las temperaturas oscilarán entre 11 y 22 grados.
En Aranda el viernes caerán los termómetros, que no superarán los 16 grados de máxima, mientras que la mínima será de 9. También se prevén precipitaciones intensas prácticamente todo el día.
El sábado la probabilidad de lluvia desciende a la mitad pero es probable que se produzcan chubascos de cierta intensidad en algunos momentos del día, igual que el domingo, por lo que el paraguas será necesario todo el fin de semana. Ls temperaturas rondarán los 21 y 22 grados de máxima y las mínimas apenas variarán, manteniéndose en 9 grados.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.