El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha realizado este martes, 6 de junio, un simulacro en el túnel de Fuentebuena, con el objetivo de ensayar una actuación ante un caso de emergencia.
Publicidad
Para la realización del simulacro, que ha comenzado a las 9. ... 00 horas, se ha cortado el túnel en ambos sentidos, estableciendo los desvíos oportunos, según han señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press fuentes ministeriales.
El corte al tráfico ha afectado a la autovía A-73, estableciendo los desvíos alternativos por la BU-30, a la altura del barrio de Villatoro, con el objetivo de poder entroncar desde ahí con las salidas a Valladolid, León, Logroño, Madrid o Vitoria.
El objetivo de este simulacro es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en los planes de autoprotección del túnel ante un suceso de accidente con afectación a personas en el interior de este.
Para llevarlo a cabo, se ha activado el protocolo de actuación del personal de conservación del túnel, que incluye el cierre al tráfico de ambos tubos, dado que se ha simulado un incendio de vehículo en el tubo sur, siendo necesaria la ocupación del tubo norte para atención a damnificados y extinción de las llamas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.