Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
El calor vuelve con fuerza a Burgos. PCR
Previsión tiempo

Burgos encara una ola de calor, que prevé máximas de 40 grados

Las temperaturas empezarán a subir en la provincia este lunes, pero será a prtir del miércoles cuando los termómetros cojan máximas superiores a 35 grados

Domingo, 8 de agosto 2021, 17:46

Burgos sufriá esta próxima semana una ola de calor, con temperaturas más apropiadas del mes de agosto de las que hemos vivido en las últimas jornadas. Los termómetros superarán los 35 grados pero, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), es posible ... que el mercurio llegue a subir hasta los 40 o 42 grados, aunque eso será ya de cara al 15 de agosto.

Publicidad

La AEMET ha lanzado ya los avisos para la semana que comienza. Así, en Burgos las máximas estarán entre los 31 y 32 grados este lunes en Burgos capital, Aranda de Duero y Miranda de Ebro. Es una primera toma de contacto con el calor después de un fin de semana de temperaturas moderadas, pues el martes los termómetros empezarán a escalar con fuerza, llegando a los 34 grados.

A partir de ahí, agosto no tiene intención de dar tregua a los burgaleses. Las previsiones de la AEMET hablan de 35 grados el miércoles en Burgos y Miranda y 36 en Aranda de Duero. El jueves, se alcanzarán los 38 grados en Aranda y Miranda y los 37 en Burgos capital. Y ya el viernes, los 38 se generalizarán en la provincia, a la espera de la llegada del fin de semana.

Si bien es cierto que las previones para el 15 de agosto hay que cogerlas con precaución, dado que estamos hablando de mucha anticipación, la AEMET apunta a máximas superariores a los 40 grados. En Burgos se quedarían en los 39 grados, pero serían 40 en Aranda y hasta 42 en Miranda. La última vez que se pronosticaron máximas tan elevadas, en julio, los termómetros en Miranda se quedaron en los 39 grados.

La ola de calor se sufrirá en toda España y llega, en el caso de Burgos, tras una semana más bien fresquita. El 1 de agosto no se superaron los 25 grados en la provincia y las máximas de la semana han correspondido al miércoles, con temperaturas por encima ligeramente de los 30. Eso sí, las noches han sido más que frescas algunos días, con mínimas inferiores a los 10 grados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad