Las uvas con bufanda. La provincia de Burgos despedirá el 2024 y dará la bienvenida al 2025 bajo cero. De hecho, tras varios días de densas nieblas y bajas temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decidido mantener el aviso por temperaturas extremas en algunas zonas de la provincia de Burgos durante el martes y el miércoles.
Publicidad
El aviso afecta a todo el entorno del Sistema Ibérico, donde los termómetros podrían caer por debajo de los 6 grados bajo cero. Una situación que, sin llegar a ese extremo, se extenderá a lo largo y ancho de la provincia durante esos días.
También se mantendrán las nieblas durante las próximas jornadas, aunque ya sin aviso específico de la Aemet al respecto, y con posibilidad de heladas y cencelladas de madrugada.
Sin embargo, a partir del jueves se prevé un cambio meteorológico. Y es que, de acuerdo a las previsiones que maneja ahora mismo la Aemet, ese día se vivirá un leve repunte de las temperaturas mínimas, acompañado, eso sí, de la entrada de un frente que podría dejar precipitaciones en buena parte de la provincia, sobre todo a partir del viernes.
Ya a partir de la semana que viene se espera una estabilización, con temperaturas mínimas en ascenso y sin precipitaciones relevantes en Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.