
El director del INUNCyL, con ámbito para la provincia de Burgos, ha declarado este miércoles, 28 de febrero, a las 10:15 horas, la desactivación de la fase de emergencia del Plan de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (INUNCYL). Al haber desaparecido las circunstancias que dieron lugar, el pasado martes a las 08:25 horas a la declaración de la situación 1 de la fase de emergencia.
Publicidad
Su activación, el martes 27 de febrero, se declaró debido a las inundaciones en zonas localizadas que dieron lugar a cortes de carretera y cuya atención podía quedar asegurada mediante el empleo de los medios y recursos locales y/o asignados disponibles en las zonas afectadas.
La medida se ha tomado atendiendo al nivel y al caudal actual de los ríos, en los que se espera una evolución favorable, pudiendo aumentar los caudales en los cursos medios y bajos, sin esperar afecciones de relevancia, y teniendo en cuenta la situación meteorológica prevista para esta semana.
Las zonas más afectadas en este episodio pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Duero con el río Arlanza y a la Confederación Hidrográfica del Ebro con los ríos Omecillo, Trueba, Jerea, Nela, Ebro, Bayas, Zadorra y Ayuda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.