

Secciones
Servicios
Destacamos
El director del INUNCyL, con ámbito para la provincia de Burgos, ha declarado este miércoles, 28 de febrero, a las 10:15 horas, la desactivación de la fase de emergencia del Plan de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (INUNCYL). Al haber desaparecido las circunstancias que dieron lugar, el pasado martes a las 08:25 horas a la declaración de la situación 1 de la fase de emergencia.
Su activación, el martes 27 de febrero, se declaró debido a las inundaciones en zonas localizadas que dieron lugar a cortes de carretera y cuya atención podía quedar asegurada mediante el empleo de los medios y recursos locales y/o asignados disponibles en las zonas afectadas.
La medida se ha tomado atendiendo al nivel y al caudal actual de los ríos, en los que se espera una evolución favorable, pudiendo aumentar los caudales en los cursos medios y bajos, sin esperar afecciones de relevancia, y teniendo en cuenta la situación meteorológica prevista para esta semana.
Las zonas más afectadas en este episodio pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Duero con el río Arlanza y a la Confederación Hidrográfica del Ebro con los ríos Omecillo, Trueba, Jerea, Nela, Ebro, Bayas, Zadorra y Ayuda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.