ical
Viernes, 25 de enero 2019, 20:38
El presidente provincial del Partido Popular (PP) de Burgos, César Rico, ha defendido este viernes en la capital burgalesa la actividad cinegética, afirmando que «reporta un valor añadido a la provincia». Asimismo, el presidente regional de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago ... Iturmendi, ha asegurado que la caza genera en la comunidad castellana y leonesa «más de 500 millones de euros y mueve 8.000 puestos de trabajo fijos».
Publicidad
El PP Burgos ha organizado hoy en la Antigua Estación de Trenes de la capital burgalesa el foro 'La caza, una actividad necesaria', en el que han participado como ponentes, varios expertos en la actividad cinegética. Entre ellos, el ya mencionado presidente de la Federación Regional de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, el alcalde Pedáneo de San Cristóbal de Almendres, Luis Carlos Prieto, el coordinador Servicios Veterinarios de la Junta de Castilla y León en Villarcayo, Manuel Villanueva, y el cazador y abogado, Iñaki Izarra.
Un foro con el que el PP responde a las recientes declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que señaló que «prohibiría las corridas de toros y la caza» si dependiese de ella. En este sentido, la moderadora del acto y futura senadora del PP, Cristina Ayala ha señalado que el PP «siempre ha estado en el mismo sitio», y que «aparezcan otros y defiendan lo mismo, lo defienden después de nosotros», ha remarcado.
Asimismo, ha criticado las palabras del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que ha tildado de «casposos» a los cazadores y toreros. «Es increíble que llame casposos a taurinos y cazadores, cuando a él se le ha visto varias veces en los toros», ha argumentado Ayala.
Por su parte, el presidente provincial del PP ha reiterado la importancia de la caza puesto que a través de los cotos «supone un recurso económico muy importante para seguir haciendo actividades e inversiones en los ayuntamientos y entidades locales menores». Además, ha remarcado su valor para el turismo de la provincia, permitiendo que «vengan personas de otras provincias y comunidades autónomas». Asimismo, ha señalado que «no ha visto ningún Ayuntamiento de ninguna formación política que quiera suprimir su coto de caza en su ámbito territorial»
Publicidad
Por su parte, Iturmendi, ha explicado que la caza supone un «dinamizador fundamental para la fijación de la población rural y es una actividad necesaria para el equilibrio ecológico». Además, ha querido remarcar que permite evitar accidentes de carretera, puesto que «va a llegar un momento que si no fuera por la caza tendríamos que ir esquivando corzos, jabalís y ciervos por la carretera», ha aseverado, debido a que la provincia «lidera el ranking nacional de accidentes porque tenemos una densidad de animales altas», ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.