No guarde todavía su abrigo. Abril ha llegado con un contundente descenso de las temperaturas máximas, alguna que otra precipitación y fuertes rachas de viento. Aún no se ha hecho notar en lo que a precipitaciones se refiere, pero lo hará en las ... próximas horas y días. De hecho, se prevé que durante la próxima semana y media, hasta el sábado 13, llueva durante alguna parte del día.
Publicidad
Lo que se sí se ha hecho notar desde este miércoles es el descenso de las máximas, que a lo largo de los próximos días todavía caerán más. La culpa la tiene una masa de aire frío procedente de Groenlandia, que llegará a dejar incluso nieve en zonas de montaña de León y Zamora.
La afección en los termómetros será tal que, a partir del viernes se registrarán mínimas por debajo de los cero grados, con una previsión de que en la provincia burgalesa se alcancen los -6ºC.
Así las cosas, toca esperar a guardar la ropa de más abrigo y esperar unos días a disfrutar de este recién estrenado horario de verano en el que la meteorología no invitará a disfrutar el tiempo extra de la tarde.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.