Secciones
Servicios
Destacamos
Castilla y León comienza su confinamiento perimetral, que estará en vigor hasta el 9 de noviembre, con más de 70 controles de la Guardia Civil y la Guardia Civil de Tráfico velando las entradas y salidas de la comunidad.
Burgos, como una de las conexiones ... principales de la comunidad con Cantabria, País Vasco y La Rioja, será una de las provincias que despliegue este operativo desde las 14:00 horas de este viernes 30 de octubre.
Los controles se llevarán a cabo por parte de los agentes tanto en horario diurno como nocturno y, aunque no se ha precisado el número de operativos que dispondrán estos controles, todas las patrullas disponibles ejercerán estas tareas.
El control de los accesos y salidas en las fronteras de la comunidad desde la provincia se mantendrá durante todo el puente y también se intensificará la presencia de la Guardia Civil en los municipios. Además del cierre perimetral de Castilla y León hay que recordar que se mantiene en vigor el toque de queda, por lo que la movilidad entre las 22:00 horas y las 6:00 horas está prohibida.
Los puntos de control en autovías estarán compuestos por ocho-diez agentes y en carreteras convencionales, un mínimo de dos. Los puntos de control que se prevén con más tránsito son los de AP1 Burgos-País Vasco, Segovia-Guadarrama y AP-66 León-límite de Asturias.
En esta ocasión la Policía Nacional no tiene previsto ningún operativo de control de accesos ya que la movilidad entre la provincia está permitida y la entrada y salida de la ciudad también, por lo que esta operación del puente de Todos los Santos corresponde a la Guardia Civil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.