Las tormentas vuelve a la provincia de Burgos. Las elevadas temperaturas registradas estos últimos días, máximas ya de verano, traen de la mano un nuevo episodio de tormentas en Burgos. Y lo hace cuanto todavía está fresco en el recuerdo el tormentón que cayó esta ... semana en Briviesca, que dejó 40 litros por metro cuadrado en 35 minutos.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para el sábado, entre las 14.00 y las 23.59 horas, avisos amarillos por tormentas acompañadas de granizo y fuertes lluvias, que pueden dejar hasta 15 litros de agua en una hora, en la provincia de Burgos.
En concreto, y según refleja la previsión de la Aemet consultada por Ical, los avisos afectan al norte de Burgos, a la Cordillera Cantábrica, al Condado de Treviño, la meseta y el Sistema Ibérico, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
Noticia Relacionada
Patricia Carro
Para el domingo se mantienen también parte de esos avisos, en concreto, en la Cordillera Cantábrica, la zona norte de Burgos y el Condado de Treviño. De nuevo, acumulaciones de hasta 15 litros de agua a la hora, aunque en principio sin granizo.
La previsión del tiempo para este sábado en Burgos deja una nueva jornada veraniega. Mientras no lleguen las tormentas, lucirá el sol. Y en general las temperturas superarán los 30 grados. Para el domingo, sol seguido de tormentas por la tarde y temperturas todavía altas, pero quedarían por debajo de los 30.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.