Secciones
Servicios
Destacamos
El nivel de alerta por lluvias fuertes, tormentas y granizo grande aumenta a naranja este lunes por la tarde en la provincia de Burgos. En concreto, el aviso naranja se ha activado desde las 16.00 horas y hasta las 23.59 en la Cordillera ... Cantábrica de Burgos y en el norte de la provincia, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Aemet activaba para este lunes el aviso amarillo por tormentas y fuertes lluvias en la provincia de Burgos, en vigor hasta las 23:59 de la noche de esta jornada.
Según refleja la previsión, los avisos afectan al norte de Burgos, a la Cordillera Cantábrica, al Condado de Treviño, la meseta y el Sistema Ibérico, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
La previsión avisa de que en estas zonas se podrán producir tormentas, acompañadas ocasionalmente de granizo, y fuertes lluvias, que podrían descargar hasta 15 litros de agua en una hora.
Hay que recordar que Asturias, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Soria, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Huesca, Zargoza, A Coruña y La Rioja son las provincias que han tenido aviso amarillo por tormentas y lluvias.
Noticia Relacionada
Patricia Carro
Estos avisos llegan después de una semana de tormentas localizadas en diferentes puntos de la provincia, algunas de ellas con importantes consecuencias para el campo y sus cultivos. El pasado sábado fue Burgos capital quien sufrió la furia de la tormenta, mientras que el pasado lunes en Briviesca cayeron hasta 40,4 litros por metro cuadrado.
De momento, el aviso naranja no continuará activo más allá de las 23.59 horas de este lunes, a la espera de la evolución de las próximas horas y de las nuevas actualizaciones de la Aemet.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.