La previsión de tormentas y la posible acumulación de las precipitaciones caídas ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología a activar el aviso amarillo por estos dos fenómenos meteorológicos en la totalidad de la provincia de Burgos.
Publicidad
Los avisos comenzarán este miércoles a las ... 14:00 horas y estarán activos hasta las 23:59 horas de este misma jornada. El primero de ellos está activo por la posibilidad de que se produzcan tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y rachas fuertes o muy fuertes de viento. El segundo de estos avisos está activado por precaución, ya que se pueden acumular 15 mm en una hora.
Desde Protección Civil de Burgos han elaborado una serie de recomendaciones por si la tormenta nos pilla fuera de casa, para poder resguardarnos de manera segura. La primera de ellas hace referencia precisamente a esto, a buscar refugio. Recomiendan que se busque refugio dentro de un vehículo o en un edificio que cuente con un pararrayos o con estructura de acero. Además, es necesario extremar las precauciones al circular por la vía pública con ramas u objetos que puedan caer sobre los peatones.
Si la tormenta nos sorprende en el campo, las recomendaciones pasan por abandonar las zonas altas, no buscar refugio en los árboles, elementos inestables o tiendas de campaña. Si estamos bañándonos en una piscina, playa o río hay que abandonar inmediatamente el agua.
Para evitar accidentes por las fuertes rachas de viente que pueden acompañar a estas tormentas, Protección Civil recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y persianas situadas en las fachadas así como retirar los objetos que puedan caerse a patios o calles y provocar un accidente.
Publicidad
También recuerdan a los peatones que por la calle es recomendable alejarse de cornisas, muros, árboles o vallados. Con estas rachas de viento es importante extremar las precauciones en cuanto a los elementos que puedan caerse.
Además, al volante también es necesario moderar la velocidad, sujetar con firmeza el volante y aumentar las distancias de seguridad, especialmente las laterales al adelantar. El viento puede derribar objetos que pueden encontrarse en la calzada, por lo que es necesario extremar la precaución, especialmente de noche cuando se reduce la visibilidad.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.