Secciones
Servicios
Destacamos
El calor ha llegado con intensidad a Burgos y provincia para despedir el mes de julio. La jornada del jueves amanecerá con el aviso naranja por altas temperaturas y la posibilidad de alcanzar los 40ºC en el norte de Burgos, así como en el Condado ... de Treviño. Además, también está activado el aviso amarillo por posibilidad de tormentas en la Cordillera Cantábrica de Burgos, el norte de Burgos, la meseta de Burgos y la Ibérica de Burgos.
En Burgos capital, las temperaturas máximas alcanzarán los 38ºC mientras que las mínimas serán de 20ºC. Los cielos estarán despejados durante la mañana y las nubes comenzarán a ser visibles a partir del mediodía.
Para la jornada de viernes la previsión indica un día de cielos despejados donde el aviso amarillo por altas temperaturas volverá a estar activado. La máxima alcanzará los 36º mientras que la mínima descenderá hasta los 16ºC. El aviso amarillo continuará activado también en la Cordillera Cantábrica de Burgos, el norte de Burgos, la meseta de Burgos y la Ibérica de Burgos.
El fin de semana dará una tregua en cuanto a las temperaturas máximas. Burgos recibirá a agosto con un sábado que amanecerá poco nuboso y dejará cielos despejados con el paso de las horas. Sin embargo, las temperaturas máximas no superarán los 29ºC. La mínima quedará establecida en 15ºC.
Para el domingo se espera una jornada nubosa con temperaturas en descenso. La máxima alcanzará los 24ºC y la mínima descenderá hasta los 12ºC.
En Aranda de Duero la despedida al mes de julio también será calurosa. La jornada del jueves estará marcada por el aviso amarillo por altas temperaturas y probabilidad de tormentas. La capital arandina alcanzará los 37ºC en una jornada de cielos nubosos. Las temperaturas mínimas no bajarán de los 19ºC.
Para el viernes, los ribereños sufrirán de nuevo las altas temperaturas propias del verano, con máximas que volverán a alcanzar los 37ºC. Los cielos estará despejados y no se esperan tormentas para esta jornada. La mínima descenderá un par de grados hasta los 17ºC.
El fin de semana llegará con una ligera bajada de temperaturas, menos acusada que en la capital burgalesa. El sábado la máxima será de 34ºC en una jornada de cielos despejados, pero la mínima descenderá hasta los 15ºC. Para el domingo se vuelve a espera una jornada de cielos despejados y máximas de 31ºC. Donde se notará más el descenso es en los valores de las mínimas, que llegarán hasta los 13ºC.
En Miranda de Ebro el aviso por altas temperaturas para la jornada del jueves será naranja, pues se espera que el mercurio alcance los 40ºC. Además está activado el aviso amarillo por riesgo de tormentas. La jornada será soleada a su inicio con nubes de evolución y la mínima descenderá hasta los 17ºC.
Para el viernes el aviso por altas temperaturas continuará activado, pero en este caso será un aviso amarillo. Durante esta jornada los termómetros podrán llegar a alcanzar los 39ºC. Los cielos se mantendrán despejados durante toda la jornada y la mínima alcanzará los 18ºC.
Sin embargo, el fin de semana se espera un descenso considerable de las temperaturas. La llegada de agosto dejará el mercurio en 28ºC en la jornada del sábado, en la los cielos estarán nubosos y puede haber precipitaciones escasas. Las temperaturas mínimas se mantendrán en 17ºC. Para el domingo el escenario será similar. La temperatura máxima continuará su desescalada y no pasará de los 24ºC, mientras que la mínima rondará los 15ºC. Los cielos estarán muy nubosos y la probabilidad de lluvia es alta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.