Los empresarios de Burgos Alimenta valoran como «positiva» su presencia en Alimentaria Barcelona, que se está celebrando estos días en la Ciudad Condal, dado el perfil profesional del encuentro, algo que consideraron que les está ayudando a captar nuevos clientes, reforzar las relaciones comerciales y ... estrechar contactos ya existentes. Según confirmaron los empresarios a través de un comunicado recogido por ICAL, desde Burgos Alimenta ya se han comprobado las cifras en las que se mueve «una de las grandes ferias del mundo dedicadas a la alimentación y bebidas», que constituye «una industria pujante y competitiva» y uo de los «principales motores económicos» españoles.
Publicidad
En esta edición de Alimentaria, por el Recinto Gran Vía de Barcelona está previsto que pasen más de 150.000 visitantes profesionales y un 30 por ciento de ellos serán internacionales, según datos de la organización. De este modo, Alimentaria demuestra su esfuerzo por acentuar el contacto entre expositores y compradores internacionales, procedentes estos últimos de 150 países.
La presencia de Burgos Alimenta está dividida en dos salones: Invervin, donde están representadas 13 bodegas en un espacio de exposición de 60 metros cuadrados; y Multiproducto, donde participan -en un espacio de casi 100 metros cuadrados- otras 17 empresas, cuya actividad está dedicada al sector cárnico; lácteo y quesero; repostería y panificación; otras bebidas; y Biofactoría Naturae et Salus.
El expositor de Burgos Alimenta en Multiproducto recibirá hoy a la cocinera Rocío Machado, de Chambao el Vizco de Dúrcal (Granada), fruto de la colaboración de este restaurante con Burgos Alimenta a lo largo de varias ediciones de la Vuelta Ciclista a España. Allí realizará una demostración de cocina en vivo elaborando tres recetas con morcilla de Burgos y productos de la empresa murciana 'Caprichos del Paladar': pimiento caramelizado con tierra y nachos de morcilla, de Embutidos de Cardeña; corazones de alcachofa con paté de morcilla de Hermanos González; y croquetas de chistorra de morcillas La Ribera con crema de alcachofa.
También hoy, pero en el expositor de Intervin, participará Virginia Gómez, de Catering Art, que tallará a mano un queso de Sasamón; mientras que Nuria Benito, de la coctelería La Pera Limonera de Burgos, elaborará un combinado con el tinto y rosado Friki de la bodega Enológica Wamba.
Publicidad
Al margen de la actividad expositora, el cocinero Rubén Osorio Castañón participa como finalista en la séptima edición del concurso Cocinero del Año, que se celebrará el jueves en la cuarta y última jornada de la feria Alimentaria Barcelona. La prueba, que se desarrollará por un espacio de cinco horas, consistirá en un menú compuesto por un primer plato, un segundo y un postre, cuyo coste no supere los 16 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.