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Representantes de las bodegas burgalesas en ProWine Tokio. Diputación de Burgos
Burgos Alimenta abre las puertas del mercado japonés a las bodegas de la provincia

Burgos Alimenta abre las puertas del mercado japonés a las bodegas de la provincia

Tokio se ha convertido en el epicentro del sector con la primera edición de ProWine Tokio, que se celebra entre el 10 y el 12 de abril.

BURGOSconecta

Burgos

Jueves, 11 de abril 2024, 14:04

La Diputación provincial, a través de Burgos Alimenta, participa con siete bodegas en ProWine Tokio. Se trata de la primera edición de esta feria, que forma parte de la 'familia' ProWein, y que aspira a convertirse en un evento de referencia para el sector en ... el mercado nipón.

Coincidiendo con el 30 aniversario de ProWein Düsseldorf, la feria de vinos y bebidas espirituosas más importante del mundo, la capital japonesa se ha convertido en el epicentro del sector con la primera edición de ProWine Tokio, que se celebra entre el 10 y el 12 de abril.

A la cita han acudido siete bodegas que representan a la Denominación de Origen Ribera del Duero, arropadas por Burgos Alimenta: bodegas Nabal (Gumiel de Izán), Tierra Aranda (Aranda de Duero), bodegas Pascual (Fuentelcésped), bodegas y viñedos del Linaje Garsea (Castrillo de la Vega), bodegas Viyuela (Boada de Roa), Milénico (San Martín de Rubiales) y Dominio de Basconcillos (Gumiel de Izán).

La marca de promoción agroalimentaria de la Diputación de Burgos estuvo presente el pasado mes de marzo en ProWein Düsseldorf, y ha decidido reforzar su presencia internacional en el mercado asiático, dando a conocer las virtudes de los caldos burgaleses y favoreciendo el encuentro de las empresas de la provincia con importadores, distribuidores y proveedores.

Según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), el pasado año, Japón superó a China en la importación de vino español por lo que esta cita representa una interesante oportunidad comercial para las bodegas de la provincia.

ProWine Tokio pretende ser no sólo una plataforma de negocio, sino también un escenario que reúna a los profesionales del sector para analizar las tendencias y retos que afronta la industria mundial del vino. A esta feria han acudido expositores de 22 países, entre los que destacan la presencia de España, Francia, Alemania y Portugal.

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