Las tormentas continuarán siendo las protagonistas en Burgos este lunes, en el que se extiende la alerta de Aemet por fuertes lluvias hasta las 00 horas de la noche.
Publicidad
Si las trombas de agua fueron intensas en algunos momentos del fin de semana, en ... la jornada de hoy se espera que vuelva a llover en la provincia burgalesa y también en la capital. La previsión de la Aemet para las próximas jornadas sigue siendo de lluvias, ocasionalmente fuertes y temperaturas cálidas. El aviso amarillo por tormentas se extiende a este lunes, con acumulación de hasta 15 litros por metro cuadrado en la Cordillera Cantábrica, la zona norte, Treviño y el Sistema Ibérico.
En Burgos se espera alcanzar los 24 grados de máxima este lunes y, desde las 12 de la mañana, las tormentas y las precipitaciones serán continuas. El martes la máxima en la capital no pasará de los 20 grados pero también se prevé que las tormentas hagan acto de presencia en las horas centrales del día.
Noticias relacionadas
Yolanda Fernández Blanco
Según Aemet las máximas volverán a subir hasta superar los 25 el miércoles y jueves. Aunque no se perderá de vista el agua, que en la previsión actual del tiempo continuará a lo largo de toda la semana.
No en vano, en un solo día del mes de junio llovía en Burgos todo lo que llovió en mayo. El mes pasado se cerró en la capital con 33 litros por metro cuadrado, muy lejos de los 63 que suelen ser habituales para este mes del año. Y es la misma cantidad que se ha registrado ya este domingo, la jornada de más precipitaciones del mes de junio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.