Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Los burgaleses disfrutan del buen tiempo. APM

Burgos afronta la Semana Santa con máximas de 20 grados y sin amenaza de lluvia

Tras el paso del frente frío que ha hecho descender los termómetros en las últimas jornadas, los valores volverán a ser cálidos

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 14 de abril 2022, 09:28

Tras un Domingo de Ramos muy agradable el paso de un frente frío que cruzó la comunidad dejó frío y tormentas en Burgos durante el lunes y el martes especialmente. Pero con la llegada de los días centrales de la Semana Santa llega también la ... recuperación de las temperaturas y las lluvias desaparecerán.

Publicidad

Como indica Jesús Gordaliza, jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), «entre el miércoles y el domingo no se esperan precipitaciones y las temperaturas vuelven a ir al alza». De esta forma, en Burgos capital, el jueves comenzará el día con cielos nubosos. La nubosidad irá en descenso con el paso de las horas, por lo que en las primeras horas de la tarde la presencia de las nubes será mínima para dejar una tarde de cielos despejados. Los termómetros comenzarán a marcar el ascenso de las temperaturas, con 6 ºC de mínima y 16 ºC de máxima.

«A partir del jueves las temperaturas volverán a subir y estaremos en Burgos capital en torno a los 20 grados para viernes, sábado y domingo», explicaba Gordaliza. De esta manera, para el viernes se espera que la jornada comience con cielos nubosos que se irán despejando con el avance de las horas. La evolución de la nubosidad permitirá a los burgaleses disfrutar de una jornada de cielos despejados en su gran mayoría. Como ya avanzaba el jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros volverán a alcanzar los 20 ºC de máxima, mientras que la mínima se mantendrá en los 7 grados. Para este Viernes Santo no se esperan lluvias que puedan poder en peligro la procesión del Santo Entierro que está prevista comience a las 19:45.

«Hablar de 20 ºC en Burgos en abril es superior a lo normal para esta época. En esta época deberíamos estar hablando de alrededor de 15 ºC, los 19-20 ºC son cuatro grados por encima de lo normal, sin ser valores anormalmente altos. Son temperaturas más propias de junio que no de abril», asegura Gordaliza.

El fin de semana la tendencia será similar: temperaturas altas, cielos poco nubosos y ausencia de lluvia. El sábado los cielos estarán poco nubosos en la primera mitad de la jornada, sin embargo, con el paso de las horas los cielos se mantendrán despejados. Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 21 grados. Para acabar la Semana Santa, el Domingo de Resurrección las nubes altas serán las protagonistas del cielo burgalés. Sin amenaza de lluvia, las temperaturas también serán agradables, con 6 ºC de mínima y 19 ºC de máxima.

Publicidad

Temperaturas altas en Aranda

En Aranda de Duero las temperaturas también serán altas esta Semana Santa. El Jueves Santo los cielos estarán poco nubosos. Con el paso de las horas esta nubosidad desaparecerá para dar paso a cielos despejados que se mantendrán en las siguientes jornadas. La temperatura oscilará entre los 19 ºC de máxima y los 4 ºC de mínima.

El viernes y el sábado los cielos permanecerán despejados. Las temperaturas continuarán su particular escalada. El viernes la mínima será de 5 ºC y la máxima alcanzará los 22 ºC, mientras que para el sábado se esperan valores que oscilen entre los 6 ºC de mínima y los 23 ºC de máxima.

Publicidad

Para acabar la semana, el domingo las nubes altas no supondrán una amenaza, las lluvias quedan descartadas. Además, las temperaturas seguirán siendo altas, la mínima se mantendrá en 5 ºC y la máxima volverá a alcanzar los 23 ºC.

Cielos muy nubosos

En Miranda de Ebro la situación será similar en cuanto a las temperaturas, aunque los cielos nubosos serán los protagonistas en este municipio. El jueves los cielos estarán muy nubosos y comenzará la jornada con lluvia escasa. Con el paso de la horas la intensidad de la nubosidad irá variando hasta hacerla más débil, pero no desaparecerá. Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 18 grados.

Publicidad

Para el viernes se esperan cielos muy nubosos en los que la nubosidad volverá a remitir hasta dejar cielos poco nubosos. Sin embargo, los cielos no llegarán a estar despejado en una jornada en la que la mínima continuará siendo de 8 ºC, mientras que la máxima alcanzará los 21 ºC.

El sábado comenzará nuboso, pero esta nubosidad se irá diluyendo con el paso de las horas. Como pasara el viernes, tampoco llegará a desaparecer, pero dejará cielos poco nubosos que no amenazarán lluvia. Las temperaturas mínimas descenderán a los 7 ºC y las máximas alcanzarán los 22 ºC. Para acabar la semana, el Domingo de Resurrección será una jornada muy nubosa, aunque no está previsto que se produzcan precipitaciones. Las temperaturas mínimas se mantendrán en 7 ºC, pero la máxima descenderá dos grados hasta los 20 ºC.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad