La provincia acumula 104 denuncias vinculadas al ocio nocturno y al cumplimiento de las medidas de contingencia de la covid en la última semana. De todas ellas, 42 se deben a infracciones relacionadas con el cierre perimetral de Castilla y León y otras ... 28 al incumplimiento del toque de queda.
Publicidad
Con el alivio de las restricciones, se ha producido un incremento de los sucesos en la vía pública. Así, por el consumo o la tenencia de drogas en lugares, vías, establecimientos o transporte público se han denunciado a 11 personas. Además, por incumplir la normativa de seguridad ciudadana y portar, exhibir o usar armas se suman seis y por desobediencia o resistencia a la autoridad cuatro.
Noticia Relacionada
Además, entre el 1 y el 7 de marzo ha habido tres denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, dos por faltar al respeto a los agentes de Policía y una más por provocar desórdenes en la calle.
En el apartado de la incorrecta utilización de la mascarilla, son 52 las actas levantadas en Burgos. 21 de ellas se corresponden con la Policía Nacional y 31 por parte de la Guardia Civil. Aumentan respecto a la semana del 22 de febrero, cuando las denuncias fueron 44.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.