El tiempo veraniego de los últimos días, con temperaturas que han llegado a rozar los 30 grados en algunos puntos de la provincia, llega a su fin. Porque se espera un cambio drástico de tiempo en Burgos, que traerá consigo un desplome de hasta 8 ... grados en los termómetros desde este lunes y mucha lluvia hasta el viernes.
Publicidad
Los próximos días se producirá un «brusco descenso térmico» en el conjunto de país, con bajadas que en algunas zonas de la mitad norte dejarán el mercurio por debajo de los 20 grados.
La bajada continuará pero de forma más suave en los días siguientes. «Durante buena parte de esta semana tendremos un ambiente más fresco de lo habitual y en zonas de la mitad occidental peninsular y también de centro podrán ser temperaturas diurnas entre cinco y diez grados inferiores a las habituales, especialmente el miércoles y el jueves», según el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo. Eso sí, a finales de semana, el termómetro volverá a subir.
En cuanto a las lluvias, el paso de frentes asociados a borrascas atlánticas dejará precipitaciones sobre todo en el tercio norte peninsular, aunque podrían extenderse en forma de chubascos a otras zonas de la mitad norte. En Burgos, Aemet prevé tormentas desde este lunes y hasta el viernes.
El martes lo más destacado será el notable descenso de las temperaturas en la mayor parte de España. El ambiente será, en general, más fresco, con una máxima de 16 grados en Burgos capital y mínimas de 5. En Aranda de Duero también se notará el cambio y los termómetros oscilarán entre 66 y 17 grados. Por su parte, Miranda de Ebro, tendrá un descenso menos brusco, con mínimas de 8 y máximas de 19 grados.
Noticia relacionada
José Antonio Guerrero
El miércoles continuarán los chubascos en el norte y «ciudades como Ávila, León Burgos, Lugo, Palencia, Segovia o Soria a duras penas alcanzarán los 15 grados», según el portavoz de la Aemet. En concreto, la capital burgalesa registrará una mínima de solo 3 grados y la máxima no superará los 15.
Publicidad
El jueves un nuevo frente dejará lluvias en el tercio norte y Burgos no será una excepción, donde también podrían producirse tormentas. Será la jornada más fresca de toda la semana con valores diurnos entre cinco y diez grados por debajo de lo normal para esta época del año en amplias zonas del oeste y centro del país. Burgos registrará mínimas en torno a los 5 grados y una máxima de 15.
Y ya a partir del viernes irán subiendo poco a poco las temperaturas hasta situarlas en valores propios de estas fechas. El domingo se superarán los 20 grados en la mayor parte de España, aunque se prevé que Burgos se quede en máximas de 17 grados. En cuanto a las lluvias, quedarán acotadas al extremo norte peninsular y el domingo no se espera lluvia en la provincia burgalesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.