El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy a los presidentes autonómicos la decisión de eliminar las restricciones horarias sobre las que se sustenta la salida a las calles por parte de los ciudadanos en los municipios de entre 5.000 y 10.000 ... habitantes, que en Burgos afectará a Briviesca y a Medina de Pomar.
Publicidad
Se trata de una medida que ya se venía aplicando en los municipios de menos de 5.000 habitantes (la inmensa mayoría de los municipios de la provincia de Burgos), dadas las especiales características de los mismos, en los que las aglomeraciones son más complicadas.
Así, a la vista de la evolución de la pandemia en las últimas jornadas, el Gobierno ha decidido dar un paso más a partir del lunes y flexibilizar las salidas de los ciudadanos a las localidades de entre 5.000 y 10.000 habitantes, entre las que se sitúan Briviesca y Medina de Pomar.
De esta forma, los únicos municipios que a partir del lunes continuarán teniendo franjas horarias para la salida de los ciudadanos en función de su edad, serán Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero, a la postre los tres grandes núcleos de la provincia, que aglutinan las dos terceras partes de la población de la misma.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.