El Ayuntamiento de Briviesca ya trabaja para lograr la instalación de tres puntos de recarga de vehículos eléctricos en el municipio burgalés. Desde la Concejalía de Sostenibilidad se ha publicado ya la concesión demanial de uso privativo para la instalación de estos tres puntos. Esta ... concesión demanial implica que el Ayuntamiento confiere a la entidad el derecho para la utilización del espacio público durante un tiempo, en este caso, 10 años.
Publicidad
El pasado 28 de septiembre se aprobó en el pleno de la localidad la propuesta de la concejala de Sostenibilidad y Seguimiento de la Agenda 2030, Ana Aparicio (Asamblea Briviesca). Ahora ya se ha sacado a concurso la contratación pública por 15.000 euros y un plazo de 10 años.
Los puntos se instalación en la avenida Reyes Católicos número 12, en la calle Mayor número 43 y en la calle La Senda número 23 (aparcamiento de caravanas y autocaravanas).
El concurso se ha sacado por tres lotes, es decir, cualquier empresa puede optar por cualquiera de esos tres puntos sin necesidad de licitar obligatoriamente por los tres. «Con esto se busca ampliar las posibilidades de que se lleve a cabo», aseguran desde el Ayuntamiento de Briviesca.
Noticia Relacionada
Aparicio enmarca esta medida dentro del objetivo general de «hacer que Briviesca sea más verde y más sostenible. Además, estas electrolineras fomentarán que la gente pueda visitar Briviesca con coches eléctricos y que paren a repostar aquí. Ojalá se instalen más puntos de estos en muchas poblaciones medianas y no solo en las grandes ciudades».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.