Briviesca puede convertirse en uno de los pueblos más bonitos de España esta Navidad. Así la fiesta de las velas volverá este año para iluminar las calles del municipio burgalés.
Publicidad
De nuevo los vecinos se reunirán en la plaza de Briviesca, desde donde iniciarán un ... paseo que recorrerá las calles del pueblo con una vela encendida en la mano para celebrar el día de Nuestra Señora de la Esperanza, popularmente conocido como día de la Virgen de la «O».
«La Navidad en Briviesca comienza con el Día de la O, el 18 de diciembre. En cuanto escuchamos la canción de la O, sentimos algo muy especial y particular. Es un día de fiesta y de emoción, los vecinos preparan las velas en sus casas y salen cantando para recorrer las calles del centro de la ciudad que se van iluminando a su paso inaugurando así el encendido navideño y la Navidad en sí», comenta Álvaro Morales Álvarez, alcalde de Briviesca.
Con esta costumbre, Briviesca busca ser galardonado por la marca Ferrero Rocher, que quiere premiar la tradición de uno de los pueblos finalistas, valorando a su vez la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes, así como el sentimiento de pertenencia a la comunidad que atesoran. Por este motivo, este año se premian las tradiciones de los cuatro pueblos seleccionados en las que participan los vecinos, pero también se ensalza la belleza, la solidaridad o el poder de acogida. El presentador Jesús Vázquez será de nuevo el embajador de esta iniciativa.
Beas (Huelva) y su Belén Viviente, Las Navas del Marqués (Ávila) y su Concierto de Navidad; y Peñíscola (Castellón) y su Mercado Navideño son los rivales de Briviesca en esta edición.
El Belén Viviente de Beas, que lleva celebrándose desde 1970, es su baza para convertirse en el mejor anfitrión. Siendo el más antiguo de Andalucía, surgió para celebrar la Nochebuena de una manera especial de la mano de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Clarines y en él participan más de 300 personas.
Publicidad
El Concierto de Navidad de Las Navas del Marqués pondrá la música como protagonista para poder convertirse en el mejor pueblo anfitrión. Cada año, la Asociación Musical de Las Navas del Marqués ofrece este concierto como plato principal de su programa navideño. Los naveros y naveras se reúnen para deleitarse con la música en directo de los más de 30 músicos, vecinos y vecinas del municipio, con edades desde los 12 a los 70 años.
Mientras que el famoso Mercado de Navidad es la tradición que ha llevado a Peñíscola a convertirse en otro de los candidatos de este año. Ubicado en el centro del municipio, junto al Castillo, en la Plaza Santa María y Plaça de Bous, cada año se pueden encontrar distintos puestos de artesanía. La decoración de carácter navideño, con ambientación y animación acorde a la temática hacen que caminar por sus puestos se conviertan en un agradable paseo y en el lugar perfecto para comprar regalos de Navidad a familiares y amigos.
Publicidad
Ferrero Rocher anima a todos los consumidores a participar en la elección del pueblo y la tradición a través de su plataforma digital: FerreroRocher.es, que ofrecerá información sobre los municipios y alojará su contenido promocional.
La primera fase, en la que participan los cuatro pueblos, comenzará el 4 de noviembre y finalizará el 3 de diciembre; el mismo día 3 de diciembre se comunicará quiénes son los dos municipios finalistas. A partir de aquí, estos dos pueblos lucharán para convertirse en el pueblo con la mejor tradición en una segunda fase que durará hasta el 10 de diciembre. El 11 de diciembre se hará público el nombre del ganador y el sábado, 18 de diciembre, en prime time a través de Sálvame Deluxe, los espectadores podrán disfrutar del reencuentro más especial del pueblo ganador con su tradición navideña a través de sus pantallas.
Publicidad
Una oportunidad única de disfrutar y volver a estar junto a los que más queremos de esta icónica acción que este año vuelve para recordarnos que juntos brillamos más.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.