Secciones
Servicios
Destacamos
El procurador socialista Luis Briones preguntará mañana a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, por los plazos concretos que maneja para la construcción y entrada en servicio del nuevo hospital comarcal de Aranda de Duero.
Con esta pregunta, que formulará ... en el Pleno de las Cortes de Castilla y León, pretende que el Gobierno en coalición de PP y Ciudadanos concrete los plazos previstos para la nueva infraestructura, ya que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, prometió en la pasada campaña electoral que estaría acabado en este mandato, pero no hay nuevas noticias al respecto.
Briones teme que, como su predecesor en el cargo, el actual jefe del Ejecutivo autonómico «mienta» y utilice el hospital como arma electoral. «Juan Vicente Herrera lo prometió en su discurso de investidura 2011-2015, después de anunciar su construcción en 2010, y en las últimas elecciones municipales y autonómiccas, la Junta licitó la redacción del proyecto, pero seguimos en punto muerto», critica.
El procurador socialista espera que la consejera de Sanidad sea «consecuente» con el discurso que mantuvo Ciudadanos antes de entrar en el Gobierno autonómico en contra de la precariedad sanitaria porque «en esta comarca estamos bajo mínimos, con un hospital obsoleto y una falta de especialistas que en nada ayuda a combatir el fenómeno de la España vaciada».
Briones añade que, en su opinión, la intención de la Junta de concentrar la atención médica que se presta en los consultorios locales en un centro de referencia que ha avanzado el responsable de planificación sanitaria autonómica, Alfonso Montero, «le dará la puntilla a la sanidad rural».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.