La provincia de Burgos lleva en alerta por fuertes rachas de viento desde el martes, lo que ha provocado que los ciudadanos hayan tenido que recurrir a los servicios de Emergencia hasta en 170 ocasiones. Desprendimientos de tejados, chapas y ramas han sido las ... alertas más reiteradas.
Publicidad
La borrasca Nelson ha traído a la provincia un temporal de frío y lluvia que ha caído como un jarro de agua fría tras el buen tiempo de días pasados. Incluso ha hecho mella en las celebraciones de Semana Santa, puesto que eventos como la Pasión Viviente de Lerma o la procesión de El Encuentro de Burgos han tenido que ser suspendidos por el temporal.
Durante la jornada del jueves, el servicio de Emergencias 1-1-2 ha recibido un total de 25 avisos en toda la provincia. Este Jueves Santo Burgos dejaba de estar en alerta, por lo que la peor parte ya había pasado en la tarde del miércoles. Se recibieron 145 avisos, muchos por desprendimiento de fachadas, ramas o tejados.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Aún con todo, los propios Bomberos de Burgos han sido requeridos durante este jueves en varios puntos de la ciudad, para seguir interviniendo en fachadas y edificios cuyos elementos tenían riesgo de caída.
De hecho, estas fuertes rachas de viento ocasionadas por la borrasca Nelson han llegado, en ocasiones, a superar los 100 kilómetros a la hora. La máxima velocidad de estas rachas se registró durante el miércoles en Villadiego, donde el viento alcanzó los 104 kilómetros por hora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.