Bella' la borrasca que se está intensificando en el Atlántico Norte llegará a Castilla y León a partir de mañana en forma de nieve, con acumulación de hasta 15 centímetros, y vientos de hasta 90 kilómetros por hora que afectarán a las provincias de Burgos, ... León, Palencia, Soria y Zamora.
Publicidad
Así, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de un comunicado remitido a Europa Press, se activará desde las 18:00 horas de este domingo el aviso amarillo en la Cordillera Cantábrica de León por nevadas que podrían alcanzar hasta los 15 centímetros de espesor. La cota subirá de los 800 a los 1.200 metros y se prolongará durante el lunes.
Una situación similar se vivirá en la vertiente burgalesa de la Cordillera Cantábrica, con una acumulación de hasta diez centímetros desde las 21:00 horas de este domingo.
Además también se activarán avisos amarillos por viento de hasta 90 kilómetros hora en León (Cordillera Cantábrica), Sanabria (Zamora), desde las 15.00 horas de este domingo y que se prolongará hasta el lunes.
En Burgos, misma situación, si bien las rachas no superarán los 80 kilómetros horas, desde las 18.00 horas. Afectará a la Cordillera Cantábrica, al norte de la provincia, el Condado de Treviño y la zona de meseta.
Por último, en la vertiente palentina de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico de Burgos y Soria, también se activará el aviso amarillo por vientos con rachas máximas de 90 kilómetros hora, desde el domingo a las 18.00 horas y que se prolongará hasta el lunes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.