Ya está aquí una nueva ciclogénesis explosiva. La borrasca 'Álex', primera gran incidencia meteorológica del otoño, ha puesto en tensión a la provincia, que ya se ha visto golpeada por la lluvia, la caída de las temperaturas y las rachas de viento de hasta 90 ... kilómetros por hora.
Publicidad
De hecho, toda la zona occidental de la provincia se encuentra ahora mismo en aviso naranja por viento, mientras que el resto se encuentra en aviso amarillo (Cordillera Cantábrica, Norte y Sierra de la Demanda). Además, en la Sierra de la Demanda también hay aviso amarillo por lluvias, con una previsión de acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado. En todos los casos, la situación se prolongará hasta la mediodía de este sábado, cuando previsiblemente dejarán de notarse los efectos de la borrasca.
Sea como fuere, las primeras consecuencias ya se han podido ver esta misma noche, condicionada por las fuertes rachas de viento registradas en buena parte de la provincia. Unas rachas de viento que, en el caso de la capital provincial, han obligado a los Bomberos a realizar hasta nueve salidas relacionadas con caídas de ramas, elementos de obra y algún pequeño fragmento de fachadas. En ninguno de los casos se trata de incidencias de gravedad.
Sin embargo, habrá que estar atentos durante las próximas horas, ya que la Aemet aconseja mantener las precauciones hasta que se levante la alerta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.