A última hora de la tarde del lunes los Bomberos de Burgos tuvieron que acudir en auxilio de cuatro personas que estaban bañándose en el pantano de Úzquiza. El viento y las corrientes de agua que se forman en el pantano habían provocado que este ... grupo de excursionistas se hubiese quedado atrapado a la orilla del Pico de la Merienda, de unos 1.300 metros.
Publicidad
Los bañistas se encontraban sin calzado y desconocían la orografía del terreno, por lo que la vuelta a pie, una opción valorada por los bomberos, tuvo que quedar descartada. De este modo, los bomberos evaluaron la situación junto a los excursionistas y, una vez equipados, emprendieron la vuelta a nado junto a ellos.
En ese momento, última hora de la tarde, las condiciones climatológicas habían empeorado considerablemente, con vientos con rachas de 15 km/h y una temperatura de 11 ºC cuya sensación térmica bajaba hasta los 7 ºC.
Es por ello que desde los Bomberos de Burgos quieren hacer un llamamiento a toda la población para recordar de la importancia de hacer una buena previsión de las actividades al aire libre para evitar situaciones de riesgo. En esta ocasión un grupo de jóvenes escucharon las llamadas de auxilio de los bañistas y la jornada de baño tuvo un final feliz.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.