Tranquilidad en Palacios de la Sierra después de que en la noche del viernes saltaran las alarmas al declararse un incendio forestal en la zona de El Peñedo. El fuego, que se produjo en pleno pinar, cerca del alto de La Campiña, alertó a ... los bomberos de Quintanar de la Sierra que acudieron al lugar.
Publicidad
Según informaban los propios bomberos en sus redes sociales, el incendio forestal se declaró en el paraje de 'Las Calderas' y hasta allí se desplazaron a las 21:30 horas. A las 00:30 horas el incendio se dio por controlado y los bomberos volvieron a su base mientras que en el lugar permanecieron agentes medioambientales y retenes de incendios.
La inversión térmica de la noche ayudó a que las llamas perdiesen fuerza y a localizar punto exacto en el que el fuego se estaba produciendo. Además, la disminución de la temperatura facilitó el control del foco y evitó la propagación del fuego, por lo que los agentes medioambientales y retenes de incendios pudieron darlo por controlado.
Durante la noche han trabajado en el terreno un dispositivo de medios terrestres formado por un técnico, seis agentes medioambientales, dos bulldozer, una autobomba, cuatro cuadrillas de tierra, y una dotación de Bomberos de la Diputación provincial.
Las causas del incendio se están investigando y según informa la Junta de Castilla y León esta mañana todavía se encuentra activo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.