Los Bomberos de Burgos tuvieron que acudir ayer hasta Carcedo de Burgos para sofocar un incendio forestal que se había iniciado en la localidad. Se trataba de un fuego provocado por unas quemas en el monte que se descontrolaron.
Publicidad
Hasta Carcedo de Burgos se ... desplazaron los bomberos de la capital burgalesa que se hicieron con el control de la situación y sofocaron las llamas.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Burgos, tras este incidente, se recuerda a los ciudadanos la obligatoriedad de solicitar el permiso pertinente y seguir las prescripciones marcadas por la Junta de Castilla y León para las quemas en el monte.
Tanto administraciones públicas como personas físicas y jurídicas pueden solicitar la utilización de fuego en operaciones como la quema de matorral, de pastos, restos agrícolas (excepto rastrojos) o forestales u otros restos de vegetación. Motivos de seguridad, prevención, control fitosanitario, gestión del combustible vegetal, medida de protección del monte pueden ser algunas razones que precisen el empleo de fuego, siempre bajo autorización.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.