Secciones
Servicios
Destacamos
Efectivos del Parque de Bomberos de Burgos se han desplazado a última hora de la tarde del miércoles a Olmos de Atapuerca para extinguir un incendio que se había declarado en una vivienda. El fuego se ha originado pasadas las ocho de la tarde como ... consecuencia del encendido de una gloria, explican desde el Servicio de Extinción de Incendios de Burgos.
Hasta el lugar se han desplazado una dotación completa y otra de apoyo pues, explican, el aviso recibido hizo pensar a los bomberos que el fuego era más grave de lo que finalmente ha sido. Se había indicado que el fuego había pasado al primer piso, de ahí que se movilizase una autoescala por si era necesario intervenir en la cubierta, si bien no fue necesario, apuntan los bomberos.
La interveción ha sido sencilla (en hora y media se ha concluido) pero «trabajosa» y se ha centrado en localizar los focos ocultos en el entramado de la vivienda, para lo cual ha sido necesario realizar labores de desescombro. Esos han sido los principales daños causados por el suceso ya que la vivienda «está íntegra», aunque tendrá que reparse.
El incendio no ha causado daños personales, confirman fuentes del Servicio de Emegencias de Castilla y León 112, y los propietarios del inmueble han colaborado incluso en su extinción.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.