La proliferación de enjambres de abejas y avispas en la provincia aumenta con el incremento de las temperaturas, convirtiéndose en uno de los problemas que más llamadas ocasiona a los servicios de emergencias. Solo en la jornada del sábado, los Bomberos de Burgos acudieron a ... la retirada de 11 nidos y enjambres y en diferentes municipios.
Publicidad
Aunque se trata de un servicio habitual en estas fechas, ayer las intervenciones por este motivo superaron la media diaria. La mayoría de las llamadas se produjeron por parte de vecinos que acudieron a sus segundas residencias el fin de semana, momento en el que detectaron a estos incómodos insectos.
En caso de econtrar un nido o enjambre, es necesario advertir de su presencia a los servicios de emergencias, dada la peligrosidad de intentar solucionarlo sin la protección adecuada. Tejados, fachadas, contenedores, mesas o arboles, cualquier zona es susceptible de albergar un enjambre de abejas y de avispas y los bomberos los han retirado de los lugares más insospechados, tanto en la capital como en otras localidades burgalesas.
Todo apunta a que la tendencia permanecerá durante algunas semanas más, convirtiéndose junto con los incendios forestales y de terreno agrícola en uno de los servicios que más atención requiere durante el verano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.