Un grupo de unos cien vecinos de Belorado salía este viernes a la calle para mostrar su indignación con el estado de la N-120 y la necesidad de su conversión en autovía, la A-12, entre el límite con La Rioja y la capital de la provincia.
Publicidad
Como ya es habitual desde hace un par de semanas, los vecinos proceden a las 18.30 horas del viernes a cortar el tramo urbano de la N-120 a su paso por Belorado. Se establecen dos pasos consecutivos por el paso de peatones de la comitiva y se realiza un pequeño gesto para informar a los conductores y transportistas que hacen esta ruta del estado actual de esta infraestructura y la necesidad de una autovía ya.
Este viernes se ha procedido a cortar esa carretera a la altura de dos de los pasos de peatones que hay en el último tramo en dirección Burgos.
Grandes pancartas amarillas y azules colocadas a la altura de la Florida reclaman desde hace un mes; 'Autovía A-12 ¡¡¡YA!!!' otras localidades por las que discurre la carretera se están sumando a la iniciativa, al menos de las pancartas amarillas. E Ibeas de Juarros sigue también con sus paseos pacíficos por los pasos de peatones los jueves de cada semana.
La actual A-12 se encuentra en obras en el tramo que transcurre entre la localidad, riojana de Grañón y la burgalesa de Villamayor del Río, un tramo de unos 12 kilómetros que sigue en ejecución, pero sus obras avanzan de manera muy lenta.
Este año se ha cumplido el décimo aniversario de la terminación del tramo que acaba en Santo Domingo de la Calzada y que deja prácticamente toda la comunidad de La Rioja, desde Logroño, comunicada por autovía hasta el límite de la provincia de Burgos.
Publicidad
Aún pasarán muchos meses para que sería cumplida la obra que tanto el Ayuntamiento de Belorado y sus vecinos, los de otras localidades de esta carretera ansíe desde hace tiempo
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.