Beatriz Varona, la astrónoma burgalesa que aspiraba a ser astronauta, no ha podido alcanzar la meta en esta ocasión. Esta burgalesa de 33 años, astrónoma y astrofísica, era una de las más de 22.000 personas que se han presentado a las pruebas de la ... Agencia Espacial Europea.
Publicidad
Este jueves la propia Beatriz anunciaba en su cuenta de Twitter que no podrá ser. «Estoy fuera de la convocatoria de selección de astronautas de la Agencia Espacial Europea. Era muy difícil pasar las complicadísimas fases y mucho más llegar hasta el final. Habrá que intentarlo a la próxima», manifestaba en esta red social.
Beatriz, graduada en Física con máster en Astronomía y Astrofísica, competía con la pasión, el talento y la divulgación como banderas. El número de astronautas de la Agencia Espacial Europea va variando, pero suele estar entre cinco o seis. En esta convocatoria las plazas en juego eran seis para más de 22.000 candidatos.
La selección contaba con pruebas de personalidad, psicológicas, psicotécnicos, idiomas, evaluación grupal e individual que alargarán durante un año y medio. Pero antes de enfrentarse a su primera misión como astronauta, los seleccionados deberán pasar por una formación de dos años y medio.
Como bien reconocía la propia Beatris, seguirá intentándolo en próximas ocasiones para cumplir con el sueño de conocer el espacio de primera mano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.