Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Vista de Doroño. Diputación de Burgos

Bar y tienda por 250 euros al mes en un pueblo de Burgos

La Junta vecinal de Doroño, situado en el Condado de Treviño, arrienda un local municipal durante cuatro años para dotar de servicios a la localidad

Lunes, 11 de diciembre 2023, 19:25

Doroño es un municipio de más de 100 habitantes enclavado en el particular paraje de Condado de Treviño, en Burgos. Ahora, esta localidad busca quien regente su bar y la tienda de ultramarinos que lo acompaña por un módico precio y durante cuatro años.

Publicidad

Así ... lo expresa el propio alcalde pedáneo, José Miguel Gonzalo, en el anuncio que ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia desde la Junta Vecinal. En él se ofrece el alquiler de un local propiedad de la entidad, situado en la calle Mayor, 50, que estaría destinado a ser un bar y una pequeña tienda de alimentación de productos envasados.

El alcalde pedáneo fija un precio al alza de 3.000 euros anuales, 250 mensuales, para regentar este local. Este es un precio similar al que han propuesto otros municipios burgaleses, como Quintanilla Sobresierra, para conseguir fijar población y que un local de ocio y social permanezca abierto para los habitantes.

El local municipal cuenta con aforo para 38 personas, una cocina de casi siete metros cuadrados y una zona de terraza exterior de 40 metros cuadrados. Además, la persona que lo arriende lo hará por cuatro años, según las bases de la convocatoria, aunque se puede prorrogar por dos más.

Asimismo, el arrendatario deberá abonar una fianza necesaria de 2.000 euros. Las ofertas podrán presentarse en el Ayuntamiento de Condado de Treviño hasta el martes 19 de diciembre, ya que se pretende que el local esté abierto al público a partir del 16 de enero de 2024.

Publicidad

Por otro lado, la Junta vecinal de Doroño tendrá en cuenta varios criterios a la hora de seleccionar la oferta para gestionar su bar y tienda. «Se valorará la disposición a abrir al público todos los días del año, excepto uno o dos por descanso semanal en lunes y martes, salvo festivos y fiestas patronales y horario permitido por la ordenanza local».

Además, se exige que el arrendatario abra el bar como máximo a las 11 de la mañana, aunque puede ser antes. «Se trata de que el local esté el mayor tiempo posible abierto», rezan las bases del contrato, que se pueden solicitar a la Junta Vecinal de Doroño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad