Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Imagen del Banco de Alimentos de Burgos. GIT

El Banco de Alimentos recauda 283.983 euros en la campaña de la Gran Recogida

La pandemia de la covid-19 ha obligado a realizar una recogida vía telemática para las donaciones de particulares y a materializar los alimentos en aportaciones económicas en establecimientos comerciales

Sábado, 19 de diciembre 2020, 14:41

La sociedad burgalesa ha vuelto a demostrar su solidariad con la campaña de la Gran Recogida de Alimentos, que este año se ha realizado por medio de donativos económicos para la compra de productos a causa de la pandemia. Una vez finalizada la campaña, que ... se ha extendido hasta el 13 de diciembre, el Banco de Alimentos de Burgos informa de que se han recaudado 283.983 euros, lo que significa un «rotundo éxito», pues se han mejorado los resultados de años anteriores.

Publicidad

Las donaciones recogidas a través de las distintas cadenas y tiendas de alimentación de Burgos y provincia que han participado en esta campaña y realizadas por los clientes ha ascendido a 194.922,59 euros. Y las donaciones realizadas vía on-line a la cuenta de FESBAL o directamente a la cuenta del Banco de Alimentos de Burgos han sido de 89.060,45 euros. De este modo, el total recaudado asciende a 283.983,04 euros.

Con este dinero, el Banco de Alimentos de Burgos va a poder tener abastecidos sus almacenes de los alimentos más básicos para hacer frente a un año, el 2021, que se espera muy complicado. «Si comparamos con el año anterior, y teniendo en cuenta que entonces la Gran Recogida fue en productos y no con donaciones en metálico, podemos asegurar que lo recaudado en el presente año nos permitirá superar la cifra de 180.000 kilos recogidos en 2019, con la ventaja de que podremos dirigirla a los productos de mayor necesidad en cada momento«, explican.

Desde el Banco de Alimentos agradecen las donaciones, también el trabajo de los empleados de grandes cadenas, tiendas y supermercados, «que han colaborado este año y que han ejercido como voluntarios, involucrándose en la campaña y consiguiendo este éxito». También agreden el esfuerzo constante de los voluntarios que, a diario, están en el Banco de Alimentos de Burgos, recogiendo la mercancía que llega, seleccionando productos, almacenando y realizando la labor logística que permite que, todos estos productos, lleguen a los comedores sociales y a las organizaciones que atienden sin tregua a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, en estos momentos tan complicados que estamos viviendo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad