El Banco de Alimentos de Burgos y Cruz Roja repartirán cerca de 77 toneladas de comida a 5.364 familias en Burgos. Así lo ha comunicado el subdelegado de Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, durante una visita a las instalaciones de ambas entidades.
Publicidad
La partida de ayuda alimentaria corresponda a la primera fase del Progama 2023, que utiliza fondos europeos para que las familias que se encuentran en una situación desfavorable en la que no existen ingresos pueden alimentarse».
El vicepresidente provincial de Banco de Alimentos, Miguel Ángel López Santaolalla y representantes de Cruz Roja Burgos han acompañado este martes al subdelegado, que ha comprobado de primera mano el «impecable» trabajo de estas organizaciones para que «nadie pase hambre o no disponga de una variedad saludable en su dieta» en la provincia.
Noticias relacionadas
El total de las provisiones se han entregado en dos mitades repartidas a partes iguales entre el Banco de Alimentos de Burgos y la Cruz Roja, que lo distribuirán entre las 22 organizaciones asociadas para que estos alimentos lleguen a los hogares burgaleses.
En concreto, Cruz Roja repartirá comida a 2.764 personas, mientras que 2.600 familias recibirán las provisiones para poder preparar una comida completa a través de Banco de Alimentos.
La «cesta de alimentos« incluye productos de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, entre los que se incluye arroz, garbanzos cocidos, atún en conserva, pasta alimenticia tipo espagueti y tipo fideos, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo.
Publicidad
Entidades como Cáritas Diocesana, Promoción Gitana, Casa de Acogida San Vicente de Paul y las diferentes oficinas locales de Cruz Roja también ayudarán en la logística de distribución de estos paquetes de alimentos antes de la llegada de la segunda fase de este Programa 2023 de ayuda alimentaria a nivel nacional, prevista para mediados del mes de septiembre.
El pasado año, durante estos dos periodos se lograron distribuir alrededor de 76,2 millones de kilos/litros de alimentos en toda España de manera gratuita para dar alimento las personas más desfavorecidas del país. «Gracias a este tipo de campañas imprescindibles, se consigue paliar situaciones críticas existentes hoy en día», ha concluido el subdelegado del Gobierno en Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.